18 de Julio de 2020
sociedad |

ATECh anunció una medida de fuerza para toda la semana que viene

El lunes correspondería el regreso de la actividad virtual. Se movilizarán el miércoles y expresaron que el protocolo para el regreso a clases en la provincia es inviable. 

Escuchar esta nota

En una reunión virtual del Consejo Directivo de ATECh que se desarrolló ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación pública provincial resolvió convocar a una medida de fuerza desde este lunes 20 y hasta el sábado 25 inclusive. La semana próxima debían reanudarse los trabajos virtuales tras el receso invernal.

 

El paro tiene que ver, entre otras cosas, con el conocido pedido de que cese el pago escalonado y el atraso salarial que mantiene el gobierno provincial. Además, en esta ocasión sumaron el rechazo al borrador protocolo jurisdiccional para el regreso a las clases presenciales, al que definieron como inviable por la realidad de la provincia. 

 

Asimismo, el próximo miércoles 22 se movilizarán en todas las ciudades de Chubut. La regional Oeste aún no definió el horario en que se desarrollará la marcha en Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error