18 de Julio de 2020
provinciales |

Otra localidad chubutense permite las reuniones familiares

Mientras en Comodoro Rivadavia preocupa la aparición de nuevos casos de Covid-19 y se limitan las reuniones grupales, otras localidades de Chubut avanzan con las flexibilizaciones.

Escuchar esta nota

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió este viernes para definir la habilitación de actividades en el marco de la actual etapa de prevención del Covid-19.

 

Habilitaron las reuniones familiares de hasta 10 integrantes los sábados y domingos, al tiempo que permitieron el uso de la pista de atletismo para caminatas y actividades deportivas, manteniendo el distanciamiento social. No podrá utilizarse la plaza saludable que se encuentra instalada en ese predio.

 

Asimismo, las autoridades gaimenses autorizaron la reapertura de la Biblioteca Berwyn conforme al protocolo presentado por la institución. De esta manera, una de las entidades culturales más representativas de la comunidad podrá abrir sus puertas.

 

En otro orden, se habilitó la práctica de hockey y el funcionamiento del gimnasio de la ciudad.

 

 

Dolavon quiere fiestas

 

 

 

Por su parte, la localidad de Dolavon comenzó a promover los encuentros junto a los integrantes de la comisión organizadora de fiestas populares, con el objetivo de proyectar la futura realización de los tradicionales eventos que benefician directamente a los emprendedores, productores, artesanos y al turismo.

 

Recordemos que en la localidad de las norias se llevan a cabo los carnavales más famosos de la Patagonia, el “Chorilavon” y la “Keipon Fest” que atraen a los vecinos de diferentes ciudades de la provincia. En este caso, se trataría de una propuesta que cumpla todas las medidas sanitarias y de seguridad que incluyen el distanciamiento social, la utilización de tapabocas y el lavado de manos.

 

“Estamos en una etapa de análisis pero consideramos que es fundamental tener preparados los protocolos necesarios para volver con las propuestas que reactivan el turismo de eventos” indicó el intendente Dante Bowen quien agregó: “Es importante aclarar que en nuestra zona no hay circulación viral, ni casos sospechosos”.

 

El jefe comunal también se refirió a “la importancia de pensar la forma para retomar con las tradicionales Ferias de artesanos y productores” que atraen a miles de vecinos de ciudades vecinas como Gaiman, 28 de Julio, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

 

Las fiestas populares se realizarían al aire libre en espacios adaptados a la nueva normalidad. Ya hay países en donde se están realizando conciertos y eventos en predios amplios evitando la aglomeración de personas, aclararon desde el municipio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error