02 de Julio de 2020
provinciales |

Mapa del coronavirus en Chubut: 137 casos confirmados totales y dos descartados ayer en la cordillera

Ayer se sumaron seis casos en la provincia, todos contactos estrechos de Comodoro Rivadavia. El Área Programática Esquel se mantiene como la única que no presenta diagnósticos positivos. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Chubut. Estas personas son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente y se encuentran en Comodoro Rivadavia. 

 

 

Están en estudio 38 casos sospechosos, todos con nexo epidemiológico: 32 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 3 del Área Programática Norte y 3 del Área Programática Trelew. 275 contactos estrechos se encuentran en seguimiento. 

 

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia. Hubo dos casos descartados durante el día de ayer, que se registraron luego de la emisión del reporte del día anterior, por eso no aparecían en el informe. En total, suman 26 los descartados en la cordillera.

 

 

Son 137 los infectados en Chubut, 78 activos, 58 recuperados y uno fallecido. 24 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 25 a la A.P Comodoro y 9 a la A.P. Norte (se había informado erróneamente en el parte del martes que eran 11, algo que fue corregido el miércoles). 

 

 

Se descartaron veintiocho (28) casos sospechosos: ocho (8) de AP Comodoro Rivadavia, uno (1) de AP Norte, diecisiete (17) de AP Trelew y dos (2) de AP Esquel. Desde el comienzo de la pandemia, se estudiaron y se descartaron un total 1.119 casos sospechosos. Se efectuaron 1.588 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6 %.

 

 

Un total de 1.234 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. En tanto, 12.273 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error