23 de Julio de 2020
sociedad |

Guardería 'Mi Casita' reparte alimentos a las familias de los niños que asistían

Ante la imposibilidad de que los chicos vayan a la guardería por la pandemia, no se cortó la tarea solidaria y la comida que solían recibir allí ahora es entregada en los hogares. 

Escuchar esta nota

Guardería 'Mi Casita' es uno de los tantos espacios que vio afectada su actividad por la cuarentena y tuvo que adaptar su manera de ayudar a niños y familias que atraviesan necesidades. "Después de dos o tres semanas tuvimos que anunciarles a los niños que no podían venir más a la guardería con todo lo que implica: acá comían. En invierno acá está calefaccionado y en sus casas no tienen tanta calefacción o tienen a leña con lo difícil que es conseguir leña seca", contó Samuel Vargas, uno de los responsables del lugar.

 

Por supuesto, en este contexto intentaron no dejar solas a las familias que pasan necesidades: "Nosotros comenzamos a repartir víveres. Preparamos cajas con los alimentos que nos dan a nosotros. Las llevamos a las casas de los chicos que conocemos y de otras personas que sabemos la situación que están pasando".

 

Comentó que habitualmente solían ir entre 20 y 25 niños. "El protocolo no nos permite tenerlos en la guardería. Sería difícil mantenerlos aislados, que puedan jugar solos", señaló Vargas. Además, el lugar no es lo suficientemente amplio y eso haría más complicado aún respetar el distanciamiento.

 

De todas maneras, no tienen ninguna novedad sobre cuándo podrían retomar: "No somos parte de los jardines maternales de la Municipalidad, somos privados, pero respetamos cómo van a trabajar ellos, lo tomamos y trabajamos a la par. De lo que hace el gobierno añadimos un poquito más, es algo que siempre hizo la guardería". "Qusiéramos poder hacer más pero también es hasta donde llega el presupuesto que tenemos", agregó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error