23 de Julio de 2020
sociedad |

Ongarato: "El transporte público tiene que volver a funcionar"

El intendente señaló que han tenido muchas reuniones con las empresas y gestionaron la llegada de los subsidios: "Tenemos comunicación de que va a ser así". Sin embargo, advirtió que las cuentas municipales no están en condiciones para otorgar una mayor asistencia. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló hoy sobre la situación del transporte urbano en la ciudad. Remarcó la importancia de que lo antes posible vuelva el servicio.

 

"El transporte público tiene que volver a funcionar. Las instrucciones que yo he dado a los funcionarios es tener el canal de diálogo abierto para que se restituya el servicio de transporte urbano de pasajeros", indicó el intendente. Sobre la posición de las empresas, evaluó: "Hay algunas posturas duras. Hemos tenido innumerables reuniones, al principio era entendible que el servicio esté suspendido pero hoy la ciudad ya está funcionando prácticamente de manera normal salvo algunas excepciones como educación y por ahí faltan algunos pasajeros. El año pasado con los paros también hubo menos pasajeros y funcionaron normalmente".

 

En cuanto a la llegada de los subsidios, una condición que dieron los transportistas, explicó: "No podemos sobre los subsidios que ya había dar otros, hemos gestionado con el gobierno provincial y nacional que los que habían suspendido se reintegren. Tenemos comunicación de que esto va a ser así".

 

El mandatario subrayó que "las dificultades que tienen las empresas de transporte también las tiene la Municipalidad". En este sentido, dio un pantallazo de la complicada situación de las arcas municipales: "El mes pasado el déficit fue de 9 millones de pesos, estimamos que este mes puede estar entre 15 y 18 millones de pesos. Lo podemos cubrir porque teníamos un ahorro del que hoy estamos haciendo uso para poder pagar a los empleados y proveedores, pero no es infinito, no queda mucho de este fondo".

 

 

"No podemos salir a subsidiar aún más esta situación. Estamos haciendo los reclamos donde corresponde para que tanto Nación como Provincia que tienen comprometidos los subsidios hagan llegar el dinero a nuestra ciudad".

 

 

Por otro lado, sobre la situación de la línea 1 cuya concesión está próxima a vencer, adelantó: "Habrá un esquema de emergencia con alguna empresa que pueda brindar el servicio mientras tanto, estamos hablando de dos o tres meses, y se va a llamar a licitación lo antes posible".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error