sociedad |

Ongarato recibió a Grazzini y hablaron sobre la posibilidad de mayores aperturas en Esquel

El intendente también planteó la situación de La Hoya y el ministro habló de crear un "corredor seguro" entre la Comarca y la Cordillera. "Debemos volver a dar vida económica a las ciudades", subrayó el funcionario provincial.

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, fue recibido hoy por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. El encuentro tuvo lugar en la intendencia y sirvió para abordar diferentes inquietudes importantes para nuestra región. 

 

El mandatario municipal agradeció al funcionario provincial por llegar a la ciudad y señaló: "Pudimos conversar algunos temas que tienen que ver con la pandemia y cómo evolucionan todas estas cuestiones". También indicó que se lleva a Rawson "algunos pedidos de estudio" para nuevas flexibilizaciones que tendrán que ser evaluadas en el seno del gabinete provincial, puntualmente con el Ministerio de Salud. Anticipó que en algunas semanas podría haber un avance en este sentido, si las autoridades sanitarias lo ven viable.

 

 

"Pedimos a los vecinos paciencia, tenemos un buen resultado hasta ahora que no tenemos ningún caso, eso es un resultado ideal. Un resultado bueno es tener casos y controlarlos".

 

 

Puede existir una ampliación en algunos horarios y también abordaron la situación de La Hoya. Puntualmente, Ongarato pidió precisiones sobre si en el escenario epidemiológico actual le permitiría abrir para conversar con el concesionario.

 

"Pudimos intercambiar y entender las posturas o la visión de la provincia entera. A los intendentes nos toca estar recibiendo a los vecinos todos los días y nos pasa que terminamos viendo solamente adentro de nuestra ciudad. Cuando uno conversa con los funcionarios provinciales ve el contexto general", valoró. Asimismo, el intendente consideró que "ayer con los dos choferes que ingresaron a nuestra ciudad tuvimos una muestra de que hay todo un dispositivo montado que rápidamente tuvo los reflejos para abordar entre salud, policía y la municipalidad, un caso sospechoso".

 

 

"VOLVER A DAR VIDA ECONÓMICA A LAS CIUDADES"

 

Por su parte, Grazzini afirmó: "Vamos a apostar a un corredor seguro, sabemos que los municipios de la Comarca y la Cordillera han trabajado muy bien. Tanto salud como seguridad han hecho un trabajo para destacar dentro de los cuidados que se deben tener sabiendo que el virus es invisible, pero los resultados están". "Debemos seguir buscando la salida, en lo que va a ser la post pandemia y volver a dar la vida económica de cada una de las ciudades", agregó el ministro. 

 

 

"Cada vez que hablamos con Sergio (Ongarato) podemos buscar las soluciones a los problemas. Me llevo una gran satisfacción de la Comarca y la Cordillera".

 

 

Consultado por el centro de esquí, sostuvo: "Hay que ver la situación epidemiológica. Uno de los grandes consumidores de La Hoya es Comodoro Rivadavia y en este momento es imposible habilitar un corredor seguro hasta que no pasen más de 21 días sin contagios". De todas formas, advirtió: "Vamos a trabajar de forma conjunta con todos los intendentes y el ministro de Turismo para habilitar corredores seguros de Turismo".

 

Al respecto de una posible habilitación de vuelos de cabotaje en los próximos meses, el ministro de Gobierno comentó: "Sabemos que Aerolíneas Argentinas está diagramando los diferentes vuelos para la temporada primavera-verano, vamos a ver como avanza el protocolo de los vuelos y en qué va encaminada la propia pandemia". "Siempre vamos a evaluar si el beneficio que traigan estos vuelos de cabotaje no pone en riesgo el trabajo que se ha hecho en diferentes lugares", subrayó el funcionario.

 

"La relación con Aerolíneas ha sido excelente, cuando hemos pedido vuelos para que volviera gente que estaba afuera de la provincia a Esquel, Trelew y Comodoro y también cada vez que hemos dicho que no podían ingresar más vuelos de acuerdo a la situación epidemiológica. Siempre han colaborado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error