24 de Julio de 2020
sociedad |

Caso sospechoso en Esquel: es una trabajadora esencial y hoy se conocerá el resultado

El director del Hospital Zonal, Sergio Cardozo, aclaró que hace mucho tiempo la paciente sufre una patología con alteración de olfato y gusto: "Ahora se ha intensificado y por su trabajo no podemos correr el riesgo".

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió al caso sospechoso de coronavirus reportado anoche en nuestra ciudad. En este sentido, intentó llevar tranquilidad.

 

"Tenía una patología con trastornos en el olfato y el gusto. Aclaro que lo ha tenido desde hace tiempo pero ahora se han intensificado estos síntomas y al ser una trabajadora esencial no podemos correr el riesgo. La tenemos aislada y le hemos hecho la serología", indicó Cardozo. Sostuvo que el test se hizo de manera preventiva teniendo en cuenta su función y el resultado estará por la tarde.

 

De todas formas, el doctor recordó la importancia de cumplir las medidas de prevención: "No tenemos el virus acá, sabemos que es muy importante la parte económica y el momento de la provincia y el país". Sostuvo que a pesar de eso, hay que evitar las reuniones y respetar las normas básicas: "El lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el barbijo. Pero cuidado especialmente con las reuniones".

 

 

"Vemos en las grandes ciudades que los contagios más importantes se dan en reuniones. Sigamos manteniendo estas medidas para que no tengamos ningún caso".

 

 

"Para los jóvenes es una patología que no ocasiona muchos trastornos, pero la gente de mayor edad tiene que tener mucho más cuidado", agregó.

 

Por otra parte, sostuvo que si bien el HZE cuenta con un alto grado de ocupación por las patologías invernales, las camas para posibles casos de Covid están en el área correspondiente y libres, por si aparecen contagios.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error