24 de Julio de 2020
politica |

El Hoyo: "Hay que buscar diálogo, entendimiento y vislumbrar una institucionalidad segura"

Grazzini se refirió a lo ocurrido en la localidad luego de la suspensión de Huisman, que quedó sin efecto por resolución de la justicia. Subrayó la importancia de que pueda existir comunicación entre los involucrados. 

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, visitó Esquel ayer luego de una reunión con todos los intendentes de la Comarca que tuvo lugar en Epuyén, el miércoles. En virtud de su viaje, el funcionario provincial abordó la situación que atraviesa El Hoyo, después de que los concejales resolvieran la suspensión del intendente, Rolando 'Pol' Huisman, algo que posteriormente quedó sin efecto por decisión del Superior Tribunal de Justicia. 

 

Grazzini contó que se reunió con Huisman y consideró: "Creo que estas cuestiones deben resolverse dentro del diálogo. Uno es respetuoso de las instituciones más allá de los posicionamientos que pueda tener y la lectura que haga de las cuestiones jurídicas". "La justicia ha sacado un fallo, hay que respetarlo pero también hay que ser respetuosos de la voluntad popular que puso a un intendente y a los concejales en ese lugar para resolver cuestiones a favor de los vecinos", agregó el ministro. 

 

 

"Hay que buscar mucho diálogo, entendimiento y poder vislumbrar una institucionalidad segura tanto para el intendente como para los concejales".

 

 

Desde su función, tuvo comunicación con los referentes partidarios de que los sectores políticos representados en el Concejo Deliberante de El Hoyo: "Soy afiliado al Partido Justicialista y he tomado contacto con el presidente del partido, también con los concejales del PJ y de Chubut Somos Todos. Me contacté con la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, y Máximo Pérez Catán, presidente del ChuSoTo". "Mi cargo excede lo partidario. Cuando mi función es institucional la llevo a cabo dialogando con cada uno de los partidos. Uno cree en la política, en la democracia y que estas cuestiones hay que resolverlas dentro de la política y en los ámbitos institucionales", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error