deportes |

“La Secretaría de deportes de Trevelin nos está ayudando en obtener la Personería Jurídica”

Lo destacó Mario Antieco, presidente de Unión del Valle, institución que tiene ya cinco años de vida

Escuchar esta nota

“Creo que hace mucho tiempo que necesitábamos ser reconocido por el trabajo que estamos llevando a cabo en Trevelin”, así lo destacó Mario Antieco, presidente del Club Unión del Valle de la localidad del “Pueblo del Molino”.

 

Esta institución deportiva arrancó en febrero de 2015 donde un grupo de jóvenes se presentaron a trabajar en la parte deportiva y sobre todo en la contención social “donde apuntamos a que los jóvenes practiquen deporte, en este caso el fútbol”, destacó además.

 

 

-¿Cómo fue la primera experiencia en los torneos de fútbol?

 

- Muy buena. Comenzamos a competir en la liga barrial en lo que es la Liga Independiente y tuvimos la suerte, en el primer año, de salir campeones y participar en Trelew, en el torneo provincia de la Liga Independiente de los barrios donde logramos el tercer lugar. Fue una etapa muy linda y se sumó más gente y hasta pudimos armar otro equipo en la Liga Independiente y presentamos un A y también un equipo B. También incursionamos en las divisiones inferiores de la Liga del Oeste del Chubut y también en la Liga de Veteranos. En verdad, crecimos muchísimo y fue fructífero el trabajo que hicimos.

 

 

SUFRIERON LA AUSENCIA DEL ESTADO

 

Mario Antieco destacó que todo lo lograron gracias al esfuerzo de los vecinos y del grupo de padres, donde remarcó que “el gobierno municipal, de la gestión anterior, ha estado muy ausente en el acompañamiento”.

 

“Sin recibir nada a cambio, nos enfocamos en este proyecto de armar un club social y deportivo, para hacer todo lo posible para que los niños, adolescentes y la juventud se sienta contenida con este proyecto”.

 

 

-¿Están abocadas solamente al fútbol o tienen idea de sumar otros deportes?

 

-Los otros deportes lo vamos a incorporar al nuevo estatuto que estamos redactando junto con la Secretaría de Deportes de Trevelin, quienes nos están dando una gran mano.

 

Es que ellos se ofrecieron a ayudarnos para iniciar los trámites de la Personería Jurídica.

 

 

-¿Y cómo consiguen los fondos ahora?

 

- Gracias al grupo de padres, de los chicos de inferiores, quienes hicieron un arduo trabajo y ahora nos estamos reuniendo para armar una nueva comisión directiva, pero lo importante es tener la personería jurídica porque nadie nos pudo ayudar hasta ahora.

 

Lo que sí quiero reafirmar que el nuevo gobierno de Trevelin se hizo presente y estamos trabajando en forma conjunta. En cinco años de vida, solo recibimos un subsidio de 40 mil pesos que nos dieron en noviembre del año pasado. Eso fue lo único.

 

 

Este lunes, a las 12 del mediodía, llevarán a cabo una nueva reunión con los responsables de la secretaría de deportes, para definir el tema de la Personería Jurídica. En relación al armado de una nueva comisión directiva de Unión del Valle, Mario Antieco destacó su voluntad de seguir siendo presidente de la institución.

 

“Queremos que todos los niños de Trevelin tengan la posibilidad de jugar el deporte que más les gusta, que en este caso es el fútbol”.

 

En tanto destacó que este trabajo social y deportivo arrancó en el Barrio Malvinas de Trevelin, donde hace cinco años era uno de los barrios olvidados de aquella localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error