RED43 sociedad
25 de Julio de 2020
sociedad |

Una importante avalancha produjo destrozos en La Hoya

No hubo personas lesionadas, pero sí daños de consideración en la aerosilla. 

Escuchar esta nota

Durante el sábado se produjo una importante avalancha en el Cañadón del Andino del Centro de Esquí La Hoya que ocasionó daños materiales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida por el siniestro.

 

La mayor parte de los destrozos se produjo en la aerosilla cuádruple que lleva a los esquiadores desde la base hasta la zona de la confitería La Piedra.

 

Según informó personal del Centro de Esquí, fue algo atípico para el mes de julio. La avalancha se produjo por las lluvias del viernes a la noche y sábado a la madrugada, sumada a la presencia del viento. La avalancha cortó y cayó hacia el Cañadón del Andino.

 

El personal también indicó que estaban con preocupación sobre la posible avalancha y particularmente por el sector el lugar donde ocurrió. Cabe resaltar que solo fueron pérdidas materiales.

 

Existe un antecedente de una avalancha en el mismo lugar en el año 2012. Pero esa vez cayó y se frenó justo antes del medio de elevación. 
Esta vez se había dejado el camino limpio, por eso llegó más abajo.

 

La empresa concesionaria de La Hoya informó que denunciarán a aquellos que ingresen al cerro, ya que está prohibida la apertura al público.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error