deportes |

Con sumo cuidado arrancan las actividades deportivas en el Polideportivo de Trevelin

Se realizan algunos ensayos sobre la aplicación del protocolo. Un aprendizaje para todos

Escuchar esta nota

De a poquito, a cuenta gotas. Sin agolparse. Respetando los tiempos de todos. La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin pudo obtener la habilitación para las distintas prácticas de los talleres deportivos, con un amplio protocolo arriba de la mesa y se pusieron a trabajar ya en la aplicación.

 

Precisamente el Secretario de Deportes, Carlos Sainz destacó que “la semana pasada convocamos a un grupo de deportistas para un ensayo y puesta a punto sobre el sistema de los protocolo que tenemos que implementar ante esta progresiva apertura de las actividades”.

 

“Tuvimos también una reunión con los profesores que tiene los distintos talleres quienes nos aportaron sus ideas y su visión más allá de la parte del decreto y bioseguridad. La idea era saber cómo sería más cómodo trabajar”, señaló además.

 

La idea de esta especie de simulacro fue poner en práctica el protocolo y ajustar de esta manera algunas cuestiones “para cuando arranquemos esta semana, con algunos grupitos reducidos, lo podamos hacer con total efectividad y seguridad”.

 

 

MAYORES DE 14 AÑOS

 

Sainz destacó que esta semana arrancarán con un grupo reducido en las distintas actividades con jóvenes mayores de 14 años, quienes hayan estado antes de la pandemia en situación de clases habituales y de competencia sistemática que son chicos que ya están acostumbrados a respetar la consignas.

 

”Esto tiene que quedar muy en claro, no vamos a arrancar con los más chicos, como así tampoco con los que se quieran incorporar ahora a la actividad deportiva”.

 

Sin dudas que esto será un aprendizaje para todos, para los jóvenes deportistas, para los profesores, para los empleados del polideportivo.

 

El ingreso al gimnasio tendrá una normalidad diferente y en eso deberán prestar mucha atención.

 

 

“Dentro del estímulo de las actividades el profesor tiene que ser muy cuidadoso y lo que estamos haciendo es revisar la planificación semana de lo que haga cada profesor, donde Ramiro Urdapilleta (Director de Deportes) se encarga de revisar cada planificación y constatar que esté todo dentro de los parámetros que no establece el protocolo”.

 

Por otra parte, los deportistas no pueden compartir elementos, deben mantener la distancia apropiada y obviamente que no haya contactos

 

“Se va a trabajar fundamentalmente en la parte de preparación física, se va a aprovechar este tiempo para trabajar mucho en la coordinación y en la motricidad, que es una parte importante de la preparación de un equipo donde en tiempo de competencia los profesores no tienen tiempo para trabajar en estas cuestiones y es fundamental que lo aprovechen ahora”.

 

Recordemos que en este tiempo de cuarentena, los empleados reacondicionaron los espacios deportivos y aprovecharon además para una limpieza general y pintar en los lugares donde hacía falta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error