28 de Julio de 2020
videos |

El primer ministro de Gales y Alberto Fernández enviaron saludos por la gesta galesa

Además, el ministro de Cultura y otros representantes de la nación y de Gales enviaron sus felicitaciones a la comunidad.

Escuchar esta nota

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió su felicitación a la comunidad galesa por el 155° aniversario de la gesta galesa en Chubut y expresó:  "Se están cumpliendo en estos días 155 años de la llegada de los galeses a esa linda provincia del Chubut y todos sabemos todo lo que los galeses hicieron allí en la Patagonia, y específicamente en Chubut".

 

"Ojalá sigan construyendo, como lo hicieron en el pasado, esa provincia del sur y siendo cada día más parte de la Argentina".

 

El Primer Ministro Gales, Mark Drakeford, también destacó la importancia de este evento:

 

"Me gustaría agradecerles mucho por invitarme a unirme a su celebración hoy. Es importante recordar el Desembarco del Mimosa en el año 1865 de los 153 pioneros que pusieron sus pies sobre esta nueva y extraña tierra, a más de 11000 kilómetros de gales", expresó Drakeford.

 

"Hoy, hay alrededor de 50 mil descendientes de los 153 pioneros galeses viviendo en Patagonia. Me alegra que el idioma y la cultura hayan sobrevivido, crecido y evolucionado en comunidades prósperas que vemos en el Valle del Chubut y a lo largo de la estepa hacia los Andes. Nosotros en Gales estamos orgullosos de nuestros vínculos históricos con el 'Nuevo país de galeses'"

 

Te invitamos a ver el acto completo en el siguiente video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error