Esta tarde se produjo un enfrentamiento entre vecinos del barrio Badén II. Se trata de integrantes de dos familias con un importante historial previo de enfrentamientos.
En primer lugar, a las 18:44, personal de la comisaría segunda tuvo que intervenir en una pollería ubicada en Gobernador Galina al 2000, dado que había dos personas con arma blanca en el local. Según se conoció, ingresaron al comercio pidiendo ayuda porque otros dos individuos que estaban afuera, con quienes previamente se habían enfrentando, los querían agredir.
Estas dos personas fueron individualizadas en el barrio Vepam, uno de ellos con un corte en el rostro. Ante la presencia del personal policial, se mostró reticente a dar sus datos. Asimismo, no quería hacer la denuncia ni recibir atención médica, que posteriormente recibió ya que asistió al hospital pero insistió en su negativa de denunciar lo ocurrido.
Por su parte, los jóvenes que fueron encontrados en la pollería resultaron demorados como contraventores, los trasladaron a la dependencia policial y les secuestraron tres cuchillos. Cabe recordar que a uno de ellos el fin de semana lo encontraron en la vía pública con un revólver.
Minutos después de lo sucedido en el negocio barrial, la policía tuvo que constituirse en el domicilio de los dos demorados por un presunto incendio. Allí encontraron al padre de ambos, que afirmó que le habían tirado por la ventana una molotov, que rápidamente apagaron. En el lugar intervino policía científica.
Las dos familias ya estuvieron involucradas en enfrentamientos previos, uno de ellos a fines de junio pasado. Podría ocurrir algo más grave y la justicia continúa sin tomar cartas en el asunto.