turismo |

Pirámides quiere habilitar el avistaje de ballenas

Las autoridades de la localidad de la Península Valdés llevan adelante gestiones para permitir el acceso de vecinos de la zona el 1 de agosto y desde septiembre los avistajes embarcados.

Escuchar esta nota

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se reunió en Rawson con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, para evaluar la apertura de los avistajes de ballenas embarcados en la villa balnearia, a raíz del reciente anuncio de Andes Líneas Aéreas que contempla restablecer la frecuencia aérea a partir de ese mes.

 

Vale recordar que en la villa turística hasta el momento no se han registrado casos positivos de COVID-19. Desde el 1 de mayo, sus habitantes gozan de libre circulación y pueden realizar actividades recreativas y saludables aplicando el distanciamiento social preventivo y el concepto de burbuja social.

 

El intendente Gandón destacó que “apenas se declaró la pandemia, desde el Ejecutivo Municipal convocamos al sector privado a efectos de desarrollar los protocolos de seguridad sanitaria para establecimientos y actividades turísticas y comerciales, de acuerdo al funcionamiento y a la operación de cada rubro. Estos protocolos fueron elaborados con el asesoramiento de Licenciada en Seguridad e Higiene, Natalia Hellrieger, y fueron aprobados en junio por la Dirección de Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut”.

 

Por otra parte, el intendente Gandón solicitó la habilitación de circulación de los vecinos de las localidades de la Comarca que no tengan circulación comunitaria del coronavirus hacia Puerto Pirámides a partir del día 1º de Agosto, debido a la imperiosa necesidad de reactivar la economía local en los rubros ya habilitados por el Decreto Provincial 544/20. 

 

Tanto Gandón como García acordaron avanzar con la apertura dando pasos pequeños pero seguros a fin de ir alcanzando esta nueva normalidad a la que se ajustará el turismo pospandemia.

 

Nuevo atractivo

 

“Hemos presentado un nuevo producto turístico muy importante para nuestra localidad como lo es el Sendero Lobería, el cual  surge a partir de la necesidad de ampliar la oferta de experiencias que los visitantes puedan realizar en nuestra localidad. El nuevo sendero fue diseñado cuidando los más altos estándares de seguridad y calidad ambiental, por lo que estamos seguros que será aprobado por el Ministerio de Turismo” agregó el intendente.

 

Por su parte, el secretario de Turismo local, Gerardo Albert, resaltó que “el pedido es de comenzar el 1 de agosto a habilitar la llegada de vecinos de la Comarca. Pirámides vive exclusivamente del turismo y si bien la hotelería no está habilitada aún, la propuesta elevada a las autoridades solicita que los vecinos de Madryn y el Valle puedan visitar la villa balnearia para comer, a la espera de la habilitación de los avistajes de ballenas. 

 

Asimismo, Albert resaltó el compromiso de todo el sector privado para alistarse en los protocolos para cuando llegue el momento de habilitar los servicios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error