03 de Julio de 2020
sociedad |

Comienza a funcionar una "Comisaría Móvil" en los barrios de Esquel

Desde este lunes, la propuesta se inicia en el barrio Estación

Escuchar esta nota

Fabián Bahamonde y Kote Raijko, representando al Club Deportivo Estación, junto a Edgardo Bahamonde, subcomisario de la seccional segunda en Esquel, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre una propuesta que se inicia el próximo lunes, para brindar un servicio extra a los vecinos.

 

 

El Subcomisario, indicó que "esta decisión parte a raíz de la planificación que hace la Comisaría Segunda a principio año. Queremos trabajar más cerca de la gente".

 

 

 

Se trata de una "Comisaría Móvil", donde se trasladará la jefatura al barrio y en donde el vecino podrá acercarse a hacer cualquier tipo de consulta, trámite administrativo o penal, sugerencias o cualquier otra cuestión de importancia y necesidad para el vecino.

 

 

La propuesta, comenzará el próximo lunes en el horario de 10 a 13 y se extenderá hasta el viernes.

 

 

"Esto va a permitir que podamos evitar la acumulación de la gente en la Comisaría y que el vecino evite trasladarse hasta la seccional"

 

 

La Comisaría Móvil funcionará desde el 6 hasta el 10 de julio inclusive, en el barrio Estación. La semana siguiente en el Bella Vista y luego en los barrios Malvinas, Zabaleta y Arco.

 

 

"Pensamos ese horario por las bajas temperaturas y porque la gente llega en ese horario a la comisaria. No habrá turnos, el espacio es bastante amplio para respetar el distanciamiento"

 

 

En lo deportivo, también se trabaja en conjunto con la Policía: "acompañando al joven y para que cambie esa visión que tiene hacia el uniformado", detalla Kote Raikjo.

 

 

"Desde ambas partes hubo una respuesta positiva. Queremos acompañar al pibe y que tenga más contención"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error