03 de Julio de 2020
provinciales |

Arcioni confirmó que trabajan en un tope salarial para estatales

Remarcó que la referencia sería el sueldo del gobernador y se reducirían salarios superiores a 200 mil pesos. Aseguró que "debe ser un acuerdo político" y ratificó que no reducirá personal: "Prefiero pagar tarde antes que dejar una familia en la calle y me pueden decir lo que carajo quieran"

Escuchar esta nota

Mariano Arcioni se refirió hoy en conferencia de prensa a la información que surgió durante la semana con respecto a la intención del gobierno de establecer un tope salarial en la provincia. Esto fue confirmado por el gobernador, quien remarcó: "Estamos trabajando para poder empezar a equilibrar nuestras cuentas. Yo siempre dije que achicar el Estado no significa sacar gente sino optimizar los recursos, y a veces vamos a necesitar de otros poderes para equilibrar algunos sueldos".

 

 

 

"Hay sueldos que para muchos trabajadores del sector privado y también para el trabajador público, en este momento de crisis, son un poco exorbitantes y a mí me daría vergüenza", afirmó el mandatario. Recordó que "el gobernador estaba cobrando 58 mil pesos. En diciembre yo propongo un aumento que lo aprueba la Legislatura con muchas críticas, para cobrar un sueldo de 200 mil pesos y que los ministros puedan cobrar un sueldo digno de 140 mil pesos aproximadamente". 

 

Indicó que en este momento hay sueldos muy superiores. Por tal motivo, expresó: "Necesitamos un acuerdo político por parte del Poder Legislativo y el Poder Judicial que estoy seguro que lo vamos a lograr porque empezamos con conversaciones en las cuales hay buena predisposición para poder llegar a un acuerdo".  Señaló que sería "en forma temporaria" porque así lo permite la constitución en tiempos de crisis. El tope serían los 200 mil pesos que percibe el gobernador.

 

Destacó que de esta manera podrían cumplir en tiempo y forma sobre todo con aquellos trabajadores provinciales que ganan menos, al tiempo que dejó claro que no reducirá personal. "Hay muchos que dicen que hay que achicar el estado, sacar 5 mil o 7 mil trabajadores para lograr un equilibrio fiscal. En un momento de crisis lo que menos hay que hacer es sacar trabajadores, el Estado tiene que estar. Prefiero pagar tarde antes que dejar una familia en la calle y me pueden insultar, criticar y decir lo que quieran", enfatizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error