RED43 economia EconomíaChubut
01 de Julio de 2020
economia |

¿Habrá tope salarial en la provincia?

Avanzan en un borrador para limitar los salarios de empleados y jubilados chubutenses.

Escuchar esta nota

Tal como informó Red43 el 23 de junio pasado, las palabras “achique” y “ajuste” estuvieron a la orden del día en la reunión de quien en ese entonces se desempeñara como secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, y los titulares de los diversos ministerios y organismos públicos provinciales para delinear las políticas a implementar y los presupuestos a aplicar durante la segunda etapa de este año.

 


Días después, el ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo públicamente que “hoy ser empleado público es una situación de privilegio frente al privado”, al tiempo que cuestionó la cantidad de personas que dependen del empleo provincial.

 


Claro que las voces de representantes gremiales no se hicieron esperar y criticaron el cuestionamiento hacia los empleados y el plan de “tope salarial” que pretende poner en marcha Arcioni.

 

 

Borrador activo

 


No obstante, el dato es que esa iniciativa va tomando forma. Así lo demuestran las declaraciones del ministro de Gobierno, José Grazzini, a la radio 100.1 de Comodoro Rivadavia: "La Constitución habilita la reducción salarial por tiempo determinado…Desde el gobierno se encuentran trabajando en un tope salarial y un tope jubilatorio, que posteriormente debería ser instruido a través de una Ley".

 


"Estamos confeccionando un borrador y lo vamos a presentar cuando el gobernador lo decida", agregó Grazzini.

 


El inicio del mes de julio podría ser el tiempo en el que funcionarios del gobernador Mariano Arcioni avancen con este borrador que indica que ningún empleado de los tres poderes provinciales podrá cobrar un ingreso superior a la remuneración que percibe el Gobernador que según consta en los registros públicos es de $243.602,09.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error