31 de Julio de 2020
sociedad |

Ofrecieron al municipio hacerse cargo del Frigorífico

Uno de los tres trabajadores que quedan, Tomás Ríos, dio a conocer el ofrecimiento que efectuó el propietario, quien ya tiene decidido no continuar: "Si hay voluntad política se puede reactivar".

Escuchar esta nota

Hace tiempo el Frigorífico Esquel atraviesa una complicada situación, dejando a muchas personas sin una fuente de trabajo. Su propietario ya tomó la decisión de no continuar con la actividad y solo quedan tres trabajadores que forman parte de la planta permanente. Los salarios están atrasados y todavía no cobraron el aguinaldo.

 

Uno de esos empleados es Tomás Ríos, quien hoy contó que el dueño del Frigorífico conversó con Sergio Ongarato por videoconferencia y le ofreció al municipio hacerse cargo del negocio. Cabe destacar que el ofrecimiento incluye que la Municipalidad no debería pagar alquiler y el actual propietario cancelaría previamente las deudas.

 

"Sería una alternativa más para fomentar el trabajo en nuestra ciudad. Sería importante que el intendente aceptara esta propuesta", evaluó Ríos. Subrayó que generaría fuentes de empleo y, además, aportaría al movimiento de dinero en Esquel. Hoy fue al Concejo Deliberante para ver si había novedades pero no pudieron atenderlo: "Vendré en otro momento".

 

 

"Si hay voluntad política se puede reactivar el Frigorífico y puede competir con los que ingresan de afuera con carne legal".

 

 

Asimismo, el trabajador remarcó: "Al Frigorífico lo ha superado la faena clandestina todos estos años". Señaló que ese tema "en Esquel siempre nos ha perjudicado, igual que el poco compromiso de muchos carniceros de comprar a estas empresas". "No hay controles, cualquiera hace lo que quiere", sostuvo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error