RED43 videos hotelProtocolo
04 de Julio de 2020
videos |

Cómo será el protocolo hotelero para viajeros que lleguen a Esquel

El colectivo que vendría con un grupo de jóvenes fue cancelado, pero algunas personas regresaron y se espera que lleguen más en un futuro.

Escuchar esta nota

A partir de los cambios en el protocolo por cuarentena, se dictaminó que, en Esquel, quienes deban cumplir aislamiento deberán hacerlo en hoteles, para un mayor control.

 

El Hotel Sol del Sur fue uno de los que abrió en esta situación para recibir a un grupo de jóvenes, viaje que finalmente fue cancelado: por lo tanto, debieron dejar el hotel abierto para tan solo dos viajeros. La apertura fue para acompañar la decisión, pero, finalmente, surgieron cambios a nivel nacional, por la situación empeorada en Buenos Aires, y se cancelaron los viajes durante 10 días por completo.

 


 

"En el medio, quedamos nosotros, esperando por lo menos esa parte que, si bien no es una gran ayuda económica, a nosotros un algo obviamente nos va a servir, antes que nada. Preferíamos y estábamos entusiasmados de trabajar con esa gente, que además nos iba a servir y ayudar mucho como experiencia a futuro cuando tengamos que trabajar con los turistas".

 

Según protocolo, los visitantes deben permanecer dentro de sus habitaciones individuales, sin circular en pasillos ni áreas comunes, durante 14 días. Fuera de cada habitación, se pone una mesa donde el personal del hotel acerca la comida, con un traje especial que consta de un mameluco lavable, el barbijo, la máscara protectora y los guantes. El mismo protocolo de vestimenta se utiliza para retirar residuos o hacer algún servicio.

 

El protocolo se envía a la gente y se deja impreso también en la habitación. Se había hablado de poner custodia policial porque llegarían menores, pero, actualmente, el control pasa por el personal del hotel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error