Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 sociedad
04 de Julio de 2020
sociedad |

Por un accidente cortan un histórico puente sobre el río Chubut

Se trata del “Hendre” una típica construcción de madera que comunica ambas márgenes en Trelew.

El puente Hendre fue el primer puente que vinculó ambas márgenes del río Chubut, construido por Griffith Griffiths, uno de los pioneros de la colonia galesa, a fines del siglo XIX. Con el paso de tiempo, fue apuntalado y reforzado para transformarlo en una segura vía de comunicación en la zona de chacras, cercana al centro de la ciudad.

 

Emblema del valle inferior, el puente Hendre ahora está cortado. 

 


Debido una maniobra errónea de un conductor, su auto, en el que circulaban dos personas, salió del trazado del puente, atravesó la baranda y cayó al río.  Afortunadamente, sus ocupantes, de 45 y 14 años, pudieron escapar del auto por sus propios medios y no resultaron heridos. El auto se hundió y el puente sufrió destrozos, por lo cual está inhabilitado.

 


El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, comentó sobre las obras que realizarán para reparar los daños: “Se va a volver a colocar la contención de trocha y trocha vehicular que había sido vandalizada y la habían sacado. La función es contener a los vehículos, que deben pasar a muy baja velocidad, pero que si tienden a correrse del ancho de la trocha cuenten con una contención”. 

 


Además, el secretario informó que la reparación del puente estará a cargo de una empresa metalúrgica de la zona. “Este trabajo será de manera provisoria para habilitar el puente”, aclaró, quedando a la espera de los fondos para realizar trabajos que “van más allá del embellecimiento, porque incluye arcos de ingreso y egreso, cartelería que prohíba el tránsito pesado”, puntualizó de la Vallina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error