06 de Julio de 2020
provinciales |

Mapa del Covid-19 en Chubut: misma cantidad de casos activos y recuperados

En total, hay 78 personas con la enfermedad en curso, igual cantidad que aquellas que ya la superaron. Ayer se reportaron tres casos en Puerto Madryn y uno en Comodoro Rivadavia, mientras que Esquel se mantiene sin infectados. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en Chubut, por lo que el total asciende a 157. Tres pacientes son de Puerto Madryn y uno de Comodoro Rivadavia. El nexo epidemiológico de estos recientes diagnósticos positivos se encuentra en investigación.

 

 

Están en estudio 39 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 32 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 6 del Área Programática Norte y 1 del Área Programática Trelew. En la ciudad petrolera también se analiza un paciente que presenta infección respiratoria aguda grave, sin nexo, y otro paciente en estas condiciones se encuentra en Madryn.  

 

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia. En total, suman 28 los descartados en la cordillera.

 

 

 

Son 157 los infectados en Chubut, 78 activos, misma cantidad de recuperados y uno fallecido. 29 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 35 a la A.P Comodoro y 14 a la A.P. Norte. 

 

 

Los pacientes activos, en tanto, se distribuyen de la siguiente forma: 5 en el A.P. Trelew, 68 en el A.P. Comodoro Rivadavia y 5 en el A.P. Norte. En Rawson una persona se encuentra interanda en terapia intensiva, siendo la única de la provincia. 

 

 

El domingo se descartaron veintitrés (23) casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total 1.213 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,713 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,9 %.

 

 

Se encuentran en seguimiento trescientos setenta y tres (373) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew (29), AP Comodoro Rivadavia (310) y AP Norte (34).

 

 

Un total de 898 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Además, 11.523 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error