06 de Julio de 2020
deportes |

Se vienen los cursos para entrenadores en edades formativas

Ya están abiertas las inscripciones. En atletismo brindará sus conocimientos la profesora Adriana Garzón

Escuchar esta nota

Organizado por la Agencia Chubut Deportes, los cuerpos técnicos provinciales de las seis disciplinas deportivas que componen los Juegos EPADE y los Juegos de la Araucanía, realizarán cursos de semanales para los distintos profesores y entrenadores que trabajan con alumnos que van de los 8 a los 15 años de edad.

 

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones de capacitaciones para entrenadores, monitores, preparadores físicos y personas idóneas cuyos cursos serán de manera virtual y con entrega de certificado.

 

Programado en un encuentro semanal en la plataforma Zoom donde cada espacio será dedicado a un deporte, las disciplinas que se llevarán adelante en la capacitación son seis, precisamente las que se desarrollan en los Juegos EPADE y Binacionales de la Araucanía, es decir Atletismo, Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo y Voley.

 

 

Los cursos serán brindados por entrenadores de los cuerpos técnicos provinciales de cada deporte y están orientados a la formación básica y los conocimientos técnicos para los atletas en edad formativa.

 

Desde el ente deportivo provincial se brindará un certificado digital como acreditación por realizar el curso, aunque no otorgará puntaje docente.

 

A los interesados a participar en alguna capacitación, deberán inscribirse mediante el mail capacitacioneschdep2020@hotmail.com

 

 

ENTRENADORES DE CADA DISCIPLINA

 

El ciclo de capacitaciones es organizado por Chubut Deportes y lo llevarán adelante los entrenadores de cada seleccionado provincial de seis disciplinas:

 

Atletismo: Hugo Wedertz y Adriana Garzón.

 

Básquet: Lucas Nuñez y Andrés del Sol.

 

Ciclismo: Eduardo “Junior” Mansilla

 

Futbol: Juan Pablo Petronio

 

Judo: Héctor “Toto” Campos

 

Voley: Marcelo Leiva y Horacio Franco

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error