Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 policiales policialescomarca
07 de Julio de 2020
policiales |

Interceptaron a remisero que ingresó a Chubut con dos pasajeros menores de edad que portaban marihuana

El operativo se llevó a cabo en la noche del lunes sobre el retén de la Ruta Nacional 40

En el marco de las diferentes acciones impulsadas por Comisaría de El Maitén frente a la contingencia sanitaria genero el COVID-19; pasadas las 20 hs del lunes,  personal policial apostado en el reten emplazado sobre Ruta Nacional 40, interceptó un remis perteneciente a una reconocida remiseria de la localidad rionegrina de El Bolsón, Provincia de Rio Negro.

 

 

Además de su conductor, se desplazaban otras dos personas más a modo de pasajeros. Si bien el conductor del remis indicado contaba con permiso nacional de circulación, no lo hacía munido del respectivo permiso provincial, como tampoco las dos personas viajaban como pasajeros contaban con ningún tipo de documental semejante.

 

 


Al concretarse las pesquisas del caso, se determina de forma inmediata que, una de las personas que viajaba como pasajero, una jovencita oriunda de la localidad de El Maiten, había salido de la localidad el pasado día viernes 03/07 aduciendo llevar como destino la localidad de El Hoyo, en tal ocasión también lo había hecho a bordo de un remis.

 

 

Ampliada las averiguaciones del caso, se determinó que en aquella ocasión está joven habría mentido al indicar que llevaba como destino final la localidad de El Hoyo, ya que se había hecho llevar hasta el mismo Paralelo 42º, por ende, no quedaban dudas que su destino había sido indefectiblemente la localidad de El Bolsón, y lo que ahonda aún más tal circunstancia cuando se constata que quien la acompañaba resultaba ser un joven con domicilio casualmente en El Bolsón.

 

 


Este panorama hace se tomen las medidas de rigor, haciéndose descender a los ocupantes del rodado, y cuando personal policial se encontraba realizando las identificaciones pertinentes, la joven de 17 años simula introducirse las manos a los bolsillos de una campera de abrigo que vestía, y deja caer al piso un envoltorio de nylon, que al ser examinado por los uniformados presentes, detectan que se trata de una sustancia herbácea de color verde y que por su conformación botánica lleva a sospechar de inmediato que se trataba presuntamente de cannabis sativa.

 


Frente a este panorama, se convoca a personal de la Div. Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina, arribando tiempo más tarde una comisión policial a cargo del Cabo de Policía HUGO QUILALEO, quienes bajo directivas de la Secretaria de Turno del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Esquel, Dra. SILVINA SALVARÉ, concretaron las diligencias de rigor, estableciéndose a través del NARCOTEST respectivo, que efectivamente se trataba de CANNABIS SATIVA (marihuana), a modo de cogollo.

 

 

Se labraron las actuaciones requeridas por el Juzgado Federal Interviniente por presunta Infracción a la Ley 23.737. 

 

 


El chofer del remis perteneciente a la parada bajo la razón social “PILTRI” ubicado en pleno centro de la localidad de El Bolsón, circulaba en un vehículo Chevrolet Corsa Classic color blanco.

 

Los menores fueron restituidos a sus progenitores bajo acta de estilo. Y una vez materializado ello, tanto el remisero como el joven pasajero, se los hizo retornar a la localidad de origen negándosele al último referido su permanencia en está localidad. Mientras que a la joven se la intimo a cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio, con intervención del área de salud pública local.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
Policiales
policiales |
policiales |
policiales |