RED43 politica GabineteArcionicambios
07 de Julio de 2020
politica |

Cambios de gabinete: cuándo los anunciará Arcioni

El gobernador habló del tema durante la inauguración de una fábrica en Trelew.

Escuchar esta nota

Luego de la renuncia de Andrés Meiszner a la Secretaría General de Gobierno y Cecilia Torres Otarola al frente del ministerio de Familia la semana pasada, el gobernador Mariano Arcioni viajó a Buenos Aires para llevar adelante gestiones de gobierno.

 

Durante su ausencia, en la provincia, hubo muchas especulaciones acerca de los funcionarios que reemplazarían a sus excolaboradores. Sonaron fuerte los nombres de Ariel Molina, exintendente de Corcovado y asesor de gobierno en la actualidad, y de Gustavo Hermida, exintendente de Río Mayo, también integrante del equipo de gobierno provincial. Desde Comodoro Rivadavia, se hizo escuchar el nombre del exdiputado y actual titular de Petrominera, Javier Touriñán.

 

A su regreso de la Capital Federal, Arcioni se mostró activo. El viernes pasado, durante la presentación del mapa delictual de Chubut 2020 junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, habló de todo: la iniciativa de promover un acuerdo para establecer un tope salarial y la necesidad de que la Legislatura sesione para tratar proyectos importantes para el Ejecutivo, como la reestructuración de la deuda y los cambios de gabinete, aún sin dar nombres.

 

Posteriormente, tuvo reuniones en Comodoro Rivadavia, entre otras, con el intendente Juan Pablo Luque, en un momento complejo para la ciudad petrolera por la aparición de decenas de casos positivos de COVID-19 durante los últimos días.

 

Esa semana comenzó activa para Arcioni, ya que participó de un momento que no se vive todos los días en Chubut: la inauguración de una planta de procesamiento de residuos de langostino en el alicaído Parque Industrial de Trelew. Además de estar acompañado por sus funcionarios, se lo vio junto a los intendentes Adrián Maderna, de Trelew, y Damián Biss, de Rawson.

 

Allí, Arcioni volvió a plantear con fuerza los temas de la gestión de gobierno y se refirió a la nueva conformación de su gabinete: “Vamos a anunciar, a más tardar, después del fin de semana largo. El gabinete tiene funcionarios que nos acompañan desde un primer momento y están comprometidos. Lo vemos al ministro (de Salud, Fabián) Puratich cómo trabajó, lo mismo que el ministro (de Economía, Oscar) Antonena, (de Seguridad, Federico) Massoni, (de Gobierno, José) Grazzini y el ministro de Turismo (Néstor García) que se está recuperando de una intervención y también sigue trabajando”.

 

Mientras siguen las reuniones, algunas virtuales, para definir la composición del nuevo gabinete, el gobernador tendrá, este miércoles a las 17:00, una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación de la pandemia y sus efectos económicos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error