08 de Julio de 2020
provinciales |

Mapa del Covid-19 en Chubut: crecen los casos en Comodoro Rivadavia

De los once reportados anoche, solo dos son contactos estrechos y nueve surgieron de la búsqueda activa de sintomáticos. Hay 176 contagios reportados en Chubut, 94 recuperados, 81 activos y un fallecido. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Chubut, por lo que el total asciende a 165. Todos los pacientes son de Comodoro Rivadavia, 2 de los cuales presentan como nexo epidemiológico ser contactos estrechos de otros infectados, mientras que 9 fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria de sintomáticos (BAC), realizada el lunes por los equipos de trabajo en terreno.

 

 

Están en estudio 57 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 36 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 8 del Área Programática Norte y 13 del Área Programática Trelew. En la ciudad petrolera también se analiza un paciente que presenta infección respiratoria aguda grave, sin nexo, y otro paciente en estas condiciones se encuentra en Madryn.  

 

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia. En total, suman 28 los descartados en la cordillera.

 

 

 

Son 176 los infectados en Chubut, 81 activos, 94 recuperados y 1 fallecido (en Trelew). 33 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 47 a la A.P Comodoro y 14 a la A.P. Norte. 

 

 

Los pacientes activos, en tanto, se distribuyen de la siguiente forma: 1 en el A.P. Trelew, 75 en el A.P. Comodoro Rivadavia y 5 en el A.P. Norte. En Rawson, una persona se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo la única de la provincia. 

 

 

El martes se descartaron 53 casos sospechosos, 38 en AP Comodoro Rivadavia, 9 en AP Norte y 6 en AP Trelew. Desde el comienzo de la pandemia se estudiaron y se descartaron un total 1.275 casos sospechosos en la provincia. Asimismo, fueron procesadas un total de 1.819 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,7 %.

 

 

Se encuentran en seguimiento 545 contactos estrechos distribuidos en las AP Comodoro Rivadavia (522) y AP Norte (23).

 

 

Un total de 777 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. En tanto, 11.712 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

Mapa: María Cristina Luque - Agrimensora
agrimensurasatelital@gmail.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error