08 de Julio de 2020
politica |

Arcioni conversará hoy con Alberto Fernández

Será en una reunión virtual que el jefe de Estado mantendrá con todos los mandatarios provinciales a partir de las 17. Evaluarán el avance de la pandemia en todo el país. 

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández dialogará con los gobernadores, mediante una teleconferencia, para analizar las medidas tendientes a mitigar la pandemia que se han adoptado en todo el país.

 

La comunicación virtual se llevará a cabo desde la residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

 

De esa forma, el jefe de Estado volverá a tomar contacto por teleconferencia con todos los mandatarios provinciales, como lo hizo al declarar la cuarentena, el 19 de marzo, y en las primera prórrogas de fases.

 

Al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que es posible que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a Fase 2 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que para tomar esa decisión "hay que tener un cuadro de situación más próximo" al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.

 

"Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

 

Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: "Sí, porque es muy dinámico esto".

 

De todos modos, el referente del Frente de Todos subrayó que "hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17: desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición".

 

En ese sentido, señaló que "para nada" ya está definido pasar a Fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: "No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa".

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, formará parte de las conversaciones al igual que sus pares. El 4 de junio fue la última vez que el presidente dialogó con las autoridades de las provincias. 

 

Fuente: Ámbito

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error