RED43 medio-ambiente PTRSU
08 de Julio de 2020
medio-ambiente |

Hollmann: "en una semana estaremos utilizando el nuevo relleno sanitario"

El Secretario de Ambiente confirmó que la obra se encuentra en la última etapa.

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Ing. Daniel Hollmann, recorrió en la jornada de ayer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y confirmó en diálogo con Red43 que la obra del nuevo relleno sanitario ya está en la última etapa.

 

 

"Falta muy poquito para terminar la obra; no más de una semana"

 

 

 

En este sentido, detalló sobre las particularidades de esta obra, que tuvo un atraso desde la parte administrativa, el inicio de la pandemia y la emergencia sanitaria y el factor climático que no es menos importante en nuestra zona para las obras.

 

 

"Yo creo que en una semana, a más tardar, estaremos utilizando el nuevo relleno sanitario y dándole cierre al antiguo relleno. La idea es que la obra se finalice y ya se puedan arrojar residuos directamente"

 

 

Por último, el funcionario se refirió al llamado a concurso de precios por el stock de material recuperado en la planta: "hay diferentes tipos de plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio". El llamado estará vigente hasta el 21 de julio, fecha en la que se realizará la apertura de sobres y se evaluarán las ofertas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error