deportes |

Conoceremos hoy el origen y las virtudes que tuvo el recordado equipo de la Generación Dorada

A las 19 horas habrá una imperdible charla de Marcelo Richotti con el reconocido entrenador Rubén Magnano

Escuchar esta nota

Justo hoy en el día de la Independencia podremos conocer algunos aspectos de lo que fue el inicio del aquel equipo fantástico denominado Generación Dorada, un equipo de básquetbol de tan alto vuelo que alcanzó la libertad, enfrentando a los mejores rivales del planeta, inclusive a al Dream Team de los Estados Unidos.

 

Esta tarde a las 19 horas, Marcelo Richotti, quien además de tener un bagaje importante dentro del básquetbol es el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, compartirá una charla a través del canal oficial de instagram de Chubut Deportes con el reconocido entrenador Rubén Magnano.

 

 

Seguramente Richotti hará hincapié de como ese equipo llegó tan alto hasta alcanzar un lugar en el olimpo en Atenas 2004, logrando la Medalla de Oro en aquellos recordados Juegos Olímpicos.

 

Seguramente esta tarde hablarán sobre los inicios de Magnano como entrenador, donde él aprovechará remarcar lo importante que ha sido su trabajo como asistente técnico, primero con Guillermo Vecchio y luego con Julio Lamas, trabajo que le permitió tener un perspectiva de todo lo que ocurría a su alrededor, sin las cámaras y las luces que lo encandilaran a él.

 

 

Rubén Magnano tuvo la virtud de que puedan, jugadores estrellas, bajar un escalón del estrellato para que ellos, sin el mínimo de egoísmo, hagan elevar el nivel de sus compañeros.

 

Magnano seguramente hablará del compromiso, del “nosotros antes que el yo” y de la “humildad inteligente”, frase que la popularizó en una de las charlas TED que compartimos ahora, a modo de aperitivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error