11 de Agosto de 2020
videos |

Llamativo convoy de vehículos cruzó la comarca

Llamó la atención no solo por el tipo de vehículo sino también por la preocupación al respecto de los protocolos sanitarios.

Escuchar esta nota

Camiones provenientes de Chile cruzaron la comarca durante el fin de semana y su paso fue filmado por un grupo de vecinos. La preocupación, además de por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y los permisos correspondientes, se generó porque algunos habitantes sospecharon que se trataba de camiones destinados al trabajo en minería.

 

Otro de los rumores generó inquietud en los habitantes de El Hoyo, porque decía que los camiones habían pasado la noche en la localidad.

 

Al respecto, el municipio emitió un comunicado, en el cual aclaró que el convoy no se detuvo ni estaba previsto que lo hiciera, sino que esto fue un falso rumor.

 

"Las autoridades de la Municipalidad de El Hoyo se mantuvieron en contacto permanente con los ministerios de Seguridad y de Gobierno de Chubut, y con la Policía provincial que escoltó al convoy en su travesía por nuestra localidad", aclararon desde Prensa.

 

"Los choferes de los camiones hicieron noche en La Laurita, como se encontraba establecido desde un principio y según indican las normativas chubutenses para el tránsito de vehículos procedentes de Chile en el marco de la pandemia mundial de Covid-19. La circulación irresponsable de rumores, junto con la falta de confirmación en fuentes seguras de las supuestas noticias, que reiteradamente terminan siendo falsas, solo ayuda a profundizar la zozobra que atraviesa nuestra sociedad, también afectada por las consecuencias locales de la mayor crisis económica de la historia ocasionada por el coronavirus".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error