11 de Agosto de 2020
sociedad |

Impulsan un proyecto para sancionar el acoso callejero en Esquel

La propuesta es de la presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés. Habría multas económicas pero también capacitaciones con perspectiva de género para los responsables.

Escuchar esta nota

La presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, impulsa un proyecto para que el acoso callejero sea sancionado en Esquel. Esto es raíz de muchas denuncias que recibieron en los últimos tiempos.

 

"Muchas mujeres han sufrido acoso, manoseo, fotos, filmaciones, violencia en las calles. Lo estamos padeciendo y por años se ha naturalizado", subrayó Avilés. "A nivel nacional esto se está trabajando, pero creo que es un interés general y desde acá tenemos que empezar a meter presión porque si no va a pasar como con la Ley Micaela que es nacional, adhirieron Provincia, localidades y todavía estamos en veremos", consideró.

 

La intención es aplicar multas y capacitar al respecto: "Que el Tribunal de Faltas pueda implementar esta ordenanza que sería una sanción económica y también una capacitación con perspectiva de género para los que sean encontrados responsables, siempre teniendo en cuenta que puede ser una sanción económica, pero sí o sí tiene que ser a través de una capacitación".

 

A quienes sufran o hayan sufrido este tipo de situaciones "las invito al Consejo de la Mujer, todo el mundo me puede encontrar a través del Facebook". "Nosotras vamos a escuchar para poder sentar el precedente y poder circular por la ciudad de Esquel sin sufrir esta amenaza", destacó. 

 

Por otro lado, Avilés se refirió a la apertura de una oficina para atención a víctimas de violencia de género, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social: "Seguramente vamos a poder trabajar en conjunto, creo que es de la única manera que se puede llevar adelante una propuesta tan interesante y a nosotros nos ayudaría mucho, el Consejo de la Mujer está sobrepasado de responsabilidades". "Ojalá sea un lugar donde las mujeres puedan sentirse acompañadas y contenidas", agregó. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error