videos |

Avanzan los protocolos para la vuelta a clases y el regreso del turismo comarcal

El ministro de Salud, Fabián Puratich, declaró que entre esta semana y la próxima habrá varias definiciones al respecto de ambos temas.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud, Fabián Puratich, hizo aclaraciones sobre dos situaciones discutidas recientemente: la primera es la vuelta a clases, muy esperada, pero que presentará múltiples desafíos a todos los actores involucrados en el sistema educativo; la segunda es el turismo comarcal, que, según los rumores, se intentaría reactivar pronto para beneficiar a los prestadores.

 

 

Respecto a la vuelta a clases, Puratich aclaró que se conformó un comité entre Salud, Educación y el arco gremial. Esta semana, se terminarán de diseñar los protocolos necesarios, que incluirán una importante capacitación a docentes, auxiliares, niñas, niños y familias, ya que todos deberán cumplir su rol y respetar las normas para evitar contagios.

 

 

Luego, se continuará observando la situación epidemiológica: por más que los protocolos estén instaurados, la fecha de inicio del ciclo lectivo dependerá de la evolución del virus.

 

 

“Yo creo que primero tenemos que esperar a que termine toda la temporada invernal, básicamente, porque es el momento en que hay circulación viral, no solamente de coronavirus, sino del resto de los virus respiratorios”.

 

 

Al terminar el invierno, por lo tanto, se reevaluaría dónde y en qué momento iniciar las clases.

 

 

Respecto al turismo, recibieron todos los protocolos de las posibles actividades y en qué momento se podrían iniciar. Esta semana también se terminarán de resolver las normas y se harán anuncios al respecto.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error