12 de Agosto de 2020
sociedad |

Unidad 14: "Si tienen que hacer traslados, que no vengan de áreas con circulación viral"

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, quien elevó una nota junto al intendente Ongarato a la Unidad 14.

Escuchar esta nota

Luego de lo ocurrido en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, en la ciudad de Rawson, donde varios internos que venían de otros puntos del país dieron positivo de coronavirus, desde el Honorable Concejo Deliberante y el Intendente Sergio Ongarato, elevaron una nota a la Unidad 14 de Esquel dejando en claro la preocupación por posibles traslados a nuestra ciudad.

 

 

 

En ese marco, el presidente del HCD, Alejandro Wengier, comentó: "En virtud de lo que sucedió en Rawson, en la Unidad 6, el intendente no estaba al tanto de que habían trasladado internos y se encontró con la situación de que dieron positivo por Covid. En la nota que elevamos con el intendente, no es una negación a que el sistema penitenciario pudiera trasladar de otras unidades a Esquel; sino que, teniendo en cuenta la situación sin casos, que se tengan en cuenta esas características. Si tienen que hacer traslados que no vengan de áreas con circulación viral, ya que estaríamos comprometiendo la salud de los internos y de los empleados de la Unidad, que son vecinos nuestros".

 

 

 

"Que tengan las precauciones que deben tener y que le exigimos a nuestros hijos cuando los queremos traer y están estudiando en cualquier punto del país. Que vayan a tal lugar, que tengan los controles y hagan la cuarentena", agregó Wengier.

 

 

Por otra parte, solicitó presentar un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal: "Presentar un protocolo al COEM, en caso de que vinieran. Tanto los internos como los empleados del lugar son vecinos de Esquel. Hay parientes que van a visitar a los internos, convivencia con profesores de talleres que se dan, los chicos que trabajan en el lugar son vecinos y es un riesgo que termina poniendo en jaque todo el trabajo que se vino haciendo".

 

 

"Esperamos que nos respondan si estaba pensado o no traer internos", concluyó Wengier.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error