deportes |

Brenda Millalipe, pilar fundamental del boxeo en Gobernador Costa, se recibió de profesora

El pasado 7 de agosto alcanzó su título de docente de enseñanza primaria

Escuchar esta nota

Algo aprendió del boxeo, que nada se puede hacer sin sacrificio. La localidad de Gobernador Costa tiene, a partir del 7 de agosto, una nueva profesional, ya que Brenda Millalipe, compañera de vida de Carlos “el Cholo” Julián y mano derecha de la escuela Cholo Team de Boxeo, logró recibirse de profesora de enseñanza primaria en el Instituto 813 “Pablo Luppi” de Cholila.

 

Brenda, además de haber sido estudiante y ser esposa, es pilar fundamental del boxeo en Gobernador Costa tal es así que es la presidenta de la comisión de boxeo de esa localidad.

 

Para llegar a ser profesora, para fortalecer la familia y sobre todo para acompañar al desarrollo del deporte de los puños en Gobernador Costa (donde muchos chicos y chicas encontraron un espacio de inclusión), se necesita de temple, coraje y sacrificio, igual que en el boxeo.

 

 

Claro que al sacrificio se le suma la vocación de servicio y, a partir de allí, todo se hace más fácil, aunque parece difícil.

 

Esta joven, demostró que con el acompañamiento de sus seres queridos y con la voluntad de salir adelante, todo es posible

 

Hace menos de una semana, la quien era estudiante del Instituto 813 “Pablo Luppi” de Cholila logró recibirse de profesora de escuela primaria cuya residencia la terminó con un diez como nota final.

 

 

Carlos “el Cholo” Julián, su compañero de vida desde hace 13 años, remarcó el orgullo que tiene de Brenda donde “ambos luchamos todos los días por un futuro mejor”.

 

Claro que no solo es presidenta de la Comisión de Boxeo, claro que no solo es docente recién recibida, sabe que la vida, sobre todo en cuarentena y con una provincia que está en crisis, como cada round hay que pelearle a la vida. Sin respiro.

 

“Con Brenda hacemos muchas cosas juntos, señaló “el Cholo” Julián, por ejemplo para sumar unos pesos a la casa trabajamos de mozos en diferentes eventos, donde ideamos el servicio BrenCar y además es mi ayudante de albañil con quién juntos construimos nuestro futuro hogar”.

 

 

Brenda se recibió el pasado 7 de agosto después de tanto esfuerzo, de irse lejos de casa, llegó a su meta y, claro está, ese título se lo dedica a sus padres, María y Milla; quienes, junto con “el Cholo”, la acompañaron para concretar este sueño.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error