12 de Agosto de 2020
provinciales |

Coronavirus: 20 casos nuevos en la provincia del Chubut

Todos excepto uno son de Comodoro Rivadavia. El Ministerio destacó que los casos recientes han surgido de reuniones sociales en las que no se respetaron las medidas.

Escuchar esta nota

En el parte de las 20:00 de este miércoles, 12 de agosto, el Ministerio de Salud informó que hubo 20 nuevos casos, lo que hace un total de 381 contagiados de coronavirus en el territorio provincial.

 

De estos, 107 están cursando la enfermedad actualmente; 270 se han recuperado y hubo 4 fallecidos.

 

19 de los casos corresponden a Comodoro y el restante es un contacto estrecho de una persona contagiada, de la localidad de Sarmiento. De los casos de Comodoro, 7 son contactos estrechos y 12 aún están en etapa de investigación, para determinar su origen.

 

Desde el Ministerio, resaltaron que la mayoría de los resultados positivos en las últimas semanas han surgido de dos escenarios en los que hubo reuniones sociales por cumpleaños e incumplimiento de las medidas de distanciamiento (personas que se reunieron y no usaron barbijo, compartieron mates y no respetaron la distancia).

 

Además, hubo un caso en CABA procedente de Rawson, que también se encuentra en investigación para conocer dónde se inició el contagio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error