19 de Agosto de 2020
videos |

Continúa el paro virtual de ATECh

El gremio decidió continuar una semana más con la medida

Escuchar esta nota

El secretario de ATECh, Martín Pena, declaró que se continuará con la medida de fuerza por los atrasos salariales y la falta de respuestas. Asimismo, el gremio reclama por el estado de las escuelas y por el protocolo que se viene trabajando, y añade que no hay fecha de pago para comenzar el abono del aguinaldo.

 

“Dicen que va a ser en seis meses, no se sabe cuándo va a ser la primera cuota”.

 

Algunos directivos de nivel superior no cobran desde abril y se han realizado intimaciones y notas.

 

“Son distintas cuestiones que van agravando la problemática, en vez de ir solucionándola”.

 

Otro de los temas a tratar es el transporte, pero las empresas de transporte escolar todavía no cobran sus deudas y ven muy complicado el reinicio de clases. El protocolo, para el gremio, es inviable, y no se han mandado las partidas de alimentos a las escuelas.

 

Según explicó Pena, “los chicos hace tres años que están sufriendo los malos edificios, el no pago a los trabajadores, las medidas de fuerza; lo mismo pasa en salud”.

 

También hay una ley en proceso, para destinar parte de los impuestos a la mejora edilicia de los establecimientos escolares, que todavía no se procesó. “Son todas herramientas que el gobierno ya tiene, herramientas que nosotros le hemos ofrecido, herramientas que hemos luchado para tener, para poder tener la provincia de Chubut en otras condiciones”.

 

La idea será, próximamente, realizar una acción conjunta junto a otros sindicatos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error