RED43 sociedad sociedadChubut
02 de Agosto de 2020
sociedad |

CEDEM: Comenzó el ciclo de talleres sobre herramientas financieras para emprendedoras

Los días miércoles de agosto a partir de las 17 horas podrán participar a través de la plataforma digital zoom.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, conducido por Leandro Cavaco, a través del Centro de Desarrollo Económico para la Mujer (CEDEM) inició el ciclo de talleres “Herramientas para potenciar la autonomía económica de mujeres emprendedoras”, con la presencia de Sabrina Landoni y Ernestina Pais. 

 

 

Durante 4 encuentros, los días miércoles de agosto a las 17 horas a través de la plataforma zoom, trabajarán conceptos como desigualdad y sistema de género, liderar con perspectiva de género, elaboración de un Plan de Marketing, Comunicación, Comercialización e Innovación, y Asociativismo y Cooperación, entre otros. Las interesadas podrán inscribirse al siguiente link: https://bit.ly/3eFlNYj

 

 

El Ministro Cavaco remarcó que “hemos tomado la decisión política el año pasado de crear este Centro de Desarrollo para las Mujeres Emprendedoras, consideramos que es fundamental. En cada ámbito de la producción de Chubut hay mujeres con una capacidad enorme que hoy pueden demostrar, que quizás años atrás era impensado. Celebramos que esto esté en vigencia. Nos parece que esta es una forma de aportar a este movimiento que ha llegado para quedarse”. 

 

 

En este sentido, el funcionario agradeció a las disertantes y agregó que la temática de igualdad de género “lo venimos trabajando desde hace tiempo en el Ministerio, la mayoría de los cargos directivos son ocupados por mujeres, consideramos que tienen mucho para aportar”. 

 

 

“El objetivo es que todas las mujeres que hayan decidido formar parte, salgan con herramientas que les permitan ampliar su abanico de posibilidades y que sepan que es posible la independencia económica”, concluyó el Ministro. 

 

 

En tanto, la disertante Sabrina Landoni mencionó que “es un desafío esta propuesta, esta agenda de autonomía económica es muy importante, hacer punta en estos temas y trabajar la producción desde la perspectiva de género”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error