deportes |

“Pasamos de ser un área de discapacidad a un área de deportes adaptado”

Así lo destacó el profesor Leonardo Carrizo, quien está en la organización de un plenario para el día de mañana

Escuchar esta nota

Organizado por la Agencia Chubut Deportes tendrá lugar mañana viernes el primer Plenario de Deporte Adaptado.

 

Dicho encuentro será vía zoom y tiene como meta el fortalecer un vínculo con instituciones que trabajan con el deporte adaptado, renovar la base de datos de los deportistas chubutenses y con la intención de generar un contacto permanente y activo, con las instituciones y personas que trabajan para el deporte adaptado o actividades inclusivas dentro del territorio chubutense.

 

 

“Lo del plenario, en realidad es una reunión, es que las plataformas virtuales nos terminan acercando en estos momentos de pandemia”, destacó Leonardo Carrizo quien, junto con la profesora Silvia Rivitti, trabaja en el área de deportes adaptado.

 

“En lo que va del año no tuvimos ninguna reunión con los referentes o profesores de la provincia y para el plenario de mañana queremos que se sumen todos”, destacó además.

 

“A partir de allí queremos saber que nos está pasando, que es lo que tenemos y que es lo que nos falta y que particularidades hay en cada lugar. Sabemos que esta etapa no es de certeza, nadie tiene certezas de cuando arrancan las actividades”.

 

 

¿POR QUÉ EL CAMBIO DE NOMBRE?

 

“Nuestra área pasó de ser área de discapacidad a deportes adaptado, que es más específico a lo que nosotros realizamos” enfatizó además.

 

Recordemos que esta capacitación comenzará a las 17 horas y se convoca a su participación a coordinadores de área, directivos y agentes del sistema educativo en todas sus modalidades y niveles.

 

A su vez, a las instituciones deportivas, referentes municipales y comunales, técnicos y entrenadores provinciales, para conocer también la realidad de cada uno de ellos, las problemáticas y cuáles pueden ser las proyecciones de acción conjunta, buscando afianzar al deporte inclusivo.

 

La presentación, que será encabezada por los profesores Silvia Rivitti y Leonardo Carrizo, tiene como intención formular una propuesta de trabajo específico del área y trazar entre todos, diferentes objetivos a futuro. Además, propondrá un trabajo mancomunado y colaborativo, para la conformación de una base de datos, acerca de los atletas con discapacidad que realizan diferentes disciplinas en cada municipio, escuelas o instituciones deportivas.

 

Todos aquellos interesados en sumarse a participar de esta propuesta, pueden comunicarse vía mail a: chdep.discapacidad@gmail.com o bien a los teléfonos 2804777013 (Silvia Rivitti) o 2804035789 (Leonardo Carrizo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error