20 de Agosto de 2020
sociedad |

Piden la apertura de los peloteros: "Se la rebuscaron como pudieron pero ahora están con la soga al cuello"

Damián Villanueva se refirió al pedido que hizo la Asociación de Comerciantes y Afines. En este sentido, graficó: "En marzo había siete peloteros en Esquel y hoy quedan solamente dos. Es importante que el municipio acompañe a estos comerciantes para que no bajen sus persianas". 

Escuchar esta nota

Damián Villanueva se refirió al pedido de la Asociación de Comerciantes y Afines para la apertura de peloteros. Explicó que la situación de los comerciantes del rubro es crítica porque llevan más de cinco meses sin trabajar: "En marzo había siete peloteros en Esquel y hoy quedan solamente dos".

 

 

 

Ya lo conversaron con el secretario de Gobierno, Julio Ruíz, porque hace algún tiempo presentaron un protocolo que nunca fue aprobado. "Es importante que el municipio pueda acompañar a esos comerciantes para que no tengan que bajar sus persianas", remarcó Villanueva. "El secretario estuvo dispuesto a hacerlo, quedaron en conversación con los dueños", agregó.

 

Adelantó que seguramente regularán algunas cuestiones referidas a la limpieza de los juegos. "Por lo que entiendo va a haber alguna modificación, nosotros estábamos tratando de que las partes puedan tener un diálogo y resolverlo, teniendo en cuenta que los peloteros son una de las pocas actividades que están sin funcionar", advirtió. 

 

"Estos seis meses se la rebuscaron como pudieron pero ahora están con la soga al cuello".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error