RED43 provinciales movilizacion
23 de Agosto de 2020
provinciales |

Estatales se movilizan al Ministerio de Economía

Desde el comienzo de la pandemia se suspendieron las manifestaciones multitudinarias en Chubut. Hasta ahora. La semana comenzará con una movilización en Rawson por los sueldos atrasados y falta de pago de aguinaldo

Escuchar esta nota

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical convocaron a una movilización a Rawson en reclamos del cobro de los haberes adeudados y aguinaldos. La concentración será a las 11 horas frente al Ministerio de Economía.
Docentes, estatales, personal de salud, sectores de la pesca, viales y judiciales se movilizarán no solo desde sus respectivos organismos ubicados en la capital provincial sino que también lo harán desde Trelew hacia Rawson. En ese sentido, el dirigente de la CTA, José Severiche, dijo que si por los controles no los dejan acceder a Rawson “vamos a buscar la forma de pasar”.

 


La protesta será encabezada por las dos CTA y los gremios ATECH, SADOP, ATE Trelew, SISAP, SITRAVICH, SITRAJUCH y SUTAP.

 


Si bien se plegará a la medida la Asociación de Trabajadores del Estado de Trelew, el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, convocó a otra movilización para este miércoles en todas las localidades de la provincia, diferenciándose de los organizadores de la marcha del lunes.
De modo que durante la semana entrante habrá dos manifestaciones en Rawson, luego del inicio de la pandemia que había obligado a la suspensión de este tipo de manifestaciones masivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error