RED43 sociedad rawsonmovilizacion
24 de Agosto de 2020
sociedad |

Reclamos de estatales y jubilados en Rawson

Hubo movilizaciones a SEROS y Casa de Gobierno en reclamo del pago de sueldos atrasados.

Escuchar esta nota

Tal como estaba previsto, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical llevaron a cabo movilizaciones en Rawson en reclamos del cobro de los haberes adeudados y aguinaldos. 

 

 

Docentes, estatales, personal de salud, sectores de la pesca, viales y judiciales se movilizaron esta mañana desde sus respectivos organismos hasta la Casa de Gobierno y se dispusieron en la Peatonal Fontana.

 

 

Allí, Aldo Griffiths, referente sindical de los trabajadores viales, explicó: “Hay miles de compañeros que no han percibido sus haberes aún y la situación de los jubilados es tremenda. Es una lucha de los activos y jubilados”, fijo Griffiths al tiempo que indicó: “Hemos tenido muchas luchas pero nunca se vivió la pelea para no cobrar los sueldos atrasados; llevamos dos meses y medio de deuda, lo que demuestra la incapacidad de administración del gobierno”.

 

 

 

Por su parte, Santiago Goodman, secretario general de ATECh (Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut) dijo: “Tenemos que seguir que articular todos los reclamos de todos los trabajadores estatales. Cada vez tenemos que ser más estatales en la calle. Hay que auditar la deuda y recaudar lo que no se está recaudando. Tenemos que seguir siendo miles en las calles, cuidándonos.

 


“Es necesario que constantemente unamos nuestro reclamo, también hay que sumar la voz de nuestro compañeros privados que están perdiendo sus trabajos”, agregó.

 

En la marcha convivieron gremios como Atech, Sadop, ATE, SiSaP, Sitravich, Sitrajuch y Sutap; mientras que de manera paralela un grupo de decenas de trabajadores autoconvocados se manifestaron frente a Fontana 50.

 

 

Además hubo una manifestación de jubilados y pensionados provinciales frente a la sede central de ISSyS por el cobro atrasado de sus haberes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error