25 de Agosto de 2020
sociedad |

Aumento en las jubilaciones: "Más del 85% de los jubilados le está ganando a la inflación"

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, valoró el aumento que tendrán en septiembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Remarcó que las subas acumuladas en el año superaron el 28%.

Escuchar esta nota

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga ANSES tendrán un aumento del 7,5%  Julio Padín, titular del organismo en Esquel, resaltó: "$18.129 va a ser el monto de la jubilación mínima, y en nuestra región con el 40% de zona austral queda en $25.380".

 

Recordó que como está suspendida por la pandemia la ley de movilidad los aumentos son por decreto. "Hay cuatro aumentos al año, éste es el tercero y en diciembre sería el próximo pero creemos que ya estaría en vigencia la movilidad", subrayó Padín.

 

"Este año las jubilaciones aumentaron un 28,9% o sea que más del 85% de los jubilados le está ganando a la inflación", afirmó el responsable de ANSES. 

 

 

 

Por otro lado, recordó que ayer terminaron de cobrar el tercer IFE quienes lo perciben junto a asignaciones familiares y hoy empiezan a recibir el ingreso quienes cargaron un CBU. Son dos días por cada terminación de DNI (martes y miércoles es el turno del 0) y culmina con el 9 el 21 de septiembre. 

 

Además, Padín recordó que la ANSES en Esquel atiende con turno previo. Hay mucha demanda y como se registraron muchas ausencias, pidió a los vecinos que si no pueden asistir avisen previamente, para que su lugar sea ocupado por otra persona. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error