25 de Agosto de 2020
videos |

Darían de alta a la paciente con coronavirus que llegó a Esquel

Además, el doctor Cardozo también habló de las enfermedades que ocurren en invierno y cómo se tratarán los casos de patologías similares al coronavirus.

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, declaró que la paciente diagnosticada con COVID-19 se encuentra solamente con síntomas febriles, pero no ha necesitado asistencia respiratoria.

 

Este martes, se le hizo un examen clínico general, incluso haciéndola caminar, pero la respuesta fue muy buena.

 

"Creería que en 24 horas está de alta".

 

Esto hará que vuelva a su domicilio, donde deberá continuar con el aislamiento hasta que el hisopado de negativo.

 

En principio, se la había internado por prevención debido a una neumonía, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

 

"Evolucionó muy bien con las medidas que se le realizaron en ese momento".

 

Los demás casos detectados se encuentran en buen estado de salud y los doctores de El Hoyo los están monitoreando. En su momento, se logró disponer de 35 camas, algunas ocupadas por otro tipo de pacientes, pero siempre se conservaron dos salas para casos de coronavirus.

 

 

Patologías de invierno: la posible confusión de los síntomas

 

Otro importante tema del que habló el doctor Cardozo fue de las enfermedades comunes en invierno en la región, muchas de las cuales tienen síntomas que encuadran con el coronavirus.

 

Pese a esto, aclaró que la diferencia está en que se controla a la gente que viene de lugares con circulación. Si una persona tiene fiebre o una neumonía donde no se encuentra una causa bacteriana común, se toma como un posible caso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error