26 de Agosto de 2020
sociedad |

Nueva marcha de estatales por el centro de Esquel

En reclamo por el atraso salarial, varios gremios estatales se manifestaron en el centro por separado de ATE, que hizo su propia marcha. Martín Pena aclaró que "no hay nada malo entre trabajadores".

Escuchar esta nota

En una nueva jornada de marchas en Esquel, ATECh se manifestó en el centro junto con otros sectores de estatales, como judiciales y salud. Se concentraron primero en la sede del gremio y luego se movilizaron hasta 25 de Mayo y Rivadavia. 

 

En la esquina céntrica se sumaron los viales, que venían de interrumpir el tránsito en la ruta 259. "Es lo que corresponde cuando la reacción del gobierno es la nulidad, no contestar y seguir yendo en contra los trabajadores", remarcó el secretario general de ATECh Oeste, Martín Pena.

 

El dirigente gremial sostuvo que "cuando el gobierno aprieta el acelerador en contra, los compañeros salen a la calle". Recordó que aún no hay fecha de pago para los salarios atrasados ni el aguinaldo de junio.

 

Por último, consultado por la movilización por separado que llevó adelante ATE, Pena indicó: "La mesa de unidad sindical está acá y cada uno tiene derecho a hacer como siente que tiene que hacerlo". Aclaro que "no tenemos nada con los compañeros de ATE, compartimos en cada uno de los lugares y no hay nada malo entre trabajadores". "Quizás tenga que ver con algún dirigente y lo respetamos, pero nosotros estamos donde tenemos que estar con todos los trabajadores", consideró. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error