27 de Agosto de 2020
sociedad |

Conflicto en la Cooperativa: "Hoy no tenemos diálogo directo con el Consejo de Administración"

Los representantes gremiales Luis Zorruzúa y Cristian Crettón se refirieron a las sanciones y despidos que motivaron el paro por tiempo indeterminado. Aseguran que no tienen diálogo con el Consejo de Administración. 

Escuchar esta nota

Luis Zorruzúa y Cristian Crettón, representantes del gremio Luz y Fuerza, explicaron qué llevó al paro por tiempo indeterminado de trabajadores de la Cooperativa 16 de Octubre. "Nos encontramos con la mala noticia de dos compañeros despedidos y dos sancionados de Trevelin y ahora nos encontramos con la notificación de una compañera que estaba con certificado médico y también la despidieron", indicaron.

 

Agregaron que ayer cuando recibieron la notificación de lo sucedido en Trevelin "decidimos hacer una asamblea y de forma unánime se definió entrar en medida de fuerza". Aseguraron que no fueron convocados por el Consejo de Administración para dialogar e intentar evitar este desenlace de otra manera y sin llegar a los despidos.

 

 

"Quedan tres familias en la calle, ante la situación actual y lo que conlleva quedarte sin trabajo".

 

 

"Se puede buscar una solución y llegar como última instancia a esto porque nos llevan a tomar esta medida de fuerza que es la única herramienta que tenemos para tratar de ayudar a los compañeros", insistieron. Sobre la respuesta pública que dio hoy el Consejo de Administración, consideraron: "Plantean que muchos reclamos ya estaban resueltos, pero con los que estuvieron resueltos tomaron la decisión de hacer lo que querían y no lo que se arregló en la Secretaría de Trabajo".

 

"Hace un buen tiempo muchos trabajadores vienen sufriendo un hostigamiento, una persecución. Hoy no tenemos diálogo directo con el Consejo de Administración", enfatizaron. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error