patagonia |

¡Excelente nieve y muchos esquiadores en el Cerro Catedral!

Desde la montaña en Bariloche, Débora Bustos Williams mostró en directo para Red43 cómo se vive una temporada de invierno particular, con un estricto protocolo sanitario y solo esquiadores locales. Alrededor de 600 personas pueden trabajar gracias a la apertura del cerro. 

Escuchar esta nota

Mientras en Esquel, Trevelin y toda la cordillera chubutense continúa el reclamo por la apertura para residentes del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en otros lugares del país los centros de esquí abrieron y un ejemplo de eso es Bariloche.

 

La periodista esquelense en la localidad rionegrina, Débora Bustos Williams, conversó con Red43 desde el Cerro Catedral y mostró cómo se vive la temporada de invierno solo con esquiadores locales. Hay un protocolo y algunas restricciones, como por ejemplo en los locales gastronómicos que solo brindan servicio bajo la modalidad de take away.

 

Es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, al igual que guantes y en todos los sectores hay dispuesto alcohol en gel. "Con la alegría que tenemos por estar disfrutando de un deporte que nos apasiona y nos hace muy bien a nivel mental, estamos todos cumpliendo las medidas a rajatabla para poder seguir disfrutando de esta temporada y esta montaña que nos genera tanta alegría", remarcó Bustos Williams. Además, hay personal de Gendarmería, Policía y trabajadores del Cerro recordando permanentemente las medidas preventivas.

 

Se trata de una temporada que con turismo hubiera sido un éxito porque hay muchísima nieve. La periodista agregó como dato que hace muchos años no se veía esta calidad de nieve incluso en la base del cerro, donde hay casi un metro:

 

 

 

Se encuentra funcionando la parte central de la montaña, con siete medios habilitados y cerca de 7.000 residentes sacaron su pase. La periodista añadió que son alrededor de 600 fuentes laborales que se conservan gracias a la apertura del Cerro Catedral: "Es gente que reside en la ciudad y tiene la posibilidad de tener su sueldo a fin de mes".

 

Con protocolos y en una temporada atípica que desde el punto de vista económico se da por pérdida, en Bariloche el Cerro Catedral ofrece a los ciudadanos locales un lugar para distraerse y hacer deporte. En Esquel, por el momento, eso parece muy lejano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error