regionales |

El municipio de Trevelin avanza en la compra de camiones recolectores

Ingram firmó el contrato hace unos días y ahora vendrá el llamado a licitación. El intendente recordó que el parque automotor "está obsoleto" y eso trajo problemas en la recolección que esperan solucionar con los nuevos vehículos. 

Escuchar esta nota

El municipio de Trevelin avanza en la renovación del parque automotor destinado al servicio de recolección de residuos. En los últimos días, el intendente Ricardo 'Cano' Ingram firmó el contrato con el Ministerio de Economía provincial para la compra dos camiones en el marco del programa PRODIMS.

 

Ingram recordó que "en febrero hicimos la presentación y se aprobó la ordenanza que aceptaba tomar el préstamo para comprar estos dos camiones". "Ahora viene un nuevo paso que es el llamado a licitación para la posterior compra. Nosotros tenemos un parque automotor obsoleto y los camiones de residuos pasan más tiempo en un taller que cumpliendo su función", remarcó.

 

Esta situación generó problemas en la recolección que pretenden minimizar cuando ya estén en poder del municipio las nuevas unidades. "Una de las patas para darle solución es contar con un parque automotor en buenas condiciones y cumpliendo un buen servicio", puntualizó el intendente.

 

En cuanto a plazos, aclaró: "Hay un seguimiento y pasos que se deben cumplir". "Hemos firmado el contrato que pasa a economía y seguramente este próximo mes se hará el llamado a licitación. Después vendrá la apertura de sobres y la posterior aprobación para la compra de estos camiones", explicó Ingram. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error