sociedad |

Valle Chico: el IPV entregaría viviendas antes de fin de año

El director social del Instituto, Jorge Etchepareborda, señaló que trabajan para entregar algunas de las 72 viviendas en construcción durante los meses que quedan de 2020. Todavía no están definidos los beneficiarios. 

Escuchar esta nota

El director social del IPV, Jorge Etchepareborda, habló en Primera Mano sobre la situación habitacional en Esquel. Nuestra ciudad tiene varias viviendas sociales en marcha, y la idea es entregar algunas de ellas cerca de fin de año.  En total, 72 se encuentran en construcción, directamente desde el IPV, y el Instituto aún no determina a los beneficiarios.

 

 

“La voluntad es siempre ir por más todo el tiempo, pero tratamos también que cada anuncio sea responsable de parte de nosotros, de los referentes, para no generar expectativas que después no podamos cumplir”.

 

 

 

Las viviendas están en Valle Chico. Constantemente se actualiza el padrón para verificar los puntajes de quienes acuden a la delegación y, así, realizar una selección lo más justa posible.

 

 

“La demanda por vivienda es muy alta”, aclaró Etchepareborda. Más de 2000 personas solicitan casas, pero solo hay setenta y dos construcciones en proceso.

 

 

"Estamos trabajando fuertemente desde el área de construcciones para que podamos cumplir ese objetivo y tener una entrega parcial a fin de año. Son viviendas con los prototipos clásicos del Instituto".

 

 

Por otro lado, el director social del IPV se refirió a gestiones ante Nación. Sostuvo que existe la expectativa de poder conseguir fondos para llevar adelante nuevos proyectos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error