03 de Agosto de 2020
videos |

Rescataron a una mujer lesionada en Cushamen

Se había caído de su caballo y Gendarmería debió ir a evacuarla tras un pedido de asistencia del jefe comunal.

Escuchar esta nota

El comandante principal Leandro Juan Cueto comentó que, en el transcurso de la semana pasada, finalizaron los operativos de asistencia en Cushamen y la región, pero ayer a mediodía recibieron un llamado del presidente de la comuna, por una mujer que se encontraba en un puesto en la zona de Mina de Indio.

 

La mujer había sufrido una caída de su caballo y tenía una lesión en la pierna. No estaban seguros de si era una fractura, por lo cual se puso en marcha un operativo de inmediato, con un camión y dos motos de nieve, para evaluar la situación.

 

Fue imposible trasladarse hacia el sector en vehículo, por la nieve y el barro del deshielo: por lo tanto, se llegó hasta un lugar cercano y el personal de Gendarmería, junto a un enfermero, continuó a pie.

 

Al llegar, definieron que era necesario evacuarla para realizarle estudios médicos, que están actualmente en curso en el hospital de Cushamen. Aparentemente, se trataría de un esguince o una fractura de tobillo. Si fuera necesario, desde la comuna dispondrán el traslado al Hospital de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error