04 de Agosto de 2020
sociedad |

"Tratamos de que los vecinos tengan lo antes posible el transporte urbano"

Ongarato sostuvo que hay "dos o tres empresas" que se ofrecieron a poner en la calle los colectivos hasta el llamado a licitación.

Escuchar esta nota

El transporte público de pasajeros es uno de los temas más importantes de las últimas semanas en Esquel. El intendente, Sergio Ongarato, contó hoy que hay "dos o tres empresas" que ofrecieron brindar el servicio de manera transitoria hasta el nuevo llamado a licitación. 

 

El mandatario municipal lamentó que con las anteriores prestadoras "llegamos a una instancia de comunicarnos vía carta documento. En este momento estamos viendo cómo hacemos para reintegrar algún servicio de transporte urbano a los vecinos". Ayer hubo una reunión en la que continuaron trabajando en este sentido. "Tratamos de que los vecinos tengan lo antes posible un servicio de transporte urbano, en una situación totalmente atípica, nunca antes vivida, que pone en jaque a todo el sistema de transporte urbano de todas las ciudades del país", subrayó. 

 

 

"Habiendo la ciudad vuelto a casi la totalidad de sus actividades hay muchos vecinos que necesitan tener un transporte urbano de pasajeros que los lleve, por ejemplo, desde el Badén hasta Villa Ayelén. Hacerlo en taxi económicamente es imposible".

 

 

"Si no hay otra posibilidad será por alguna empresa alternativa que brinde provisoriamente el transporte de pasajeros hasta tanto se licite y volvamos a tener la normalidad", aseguró. Entre las transportistas posibles se están evaluando diferentes cuestiones porque "no todas tienen los micros como se piden en el pliego". "Estamos revisando algunos recorridos para hacer más rápido y eficiente el servicio", agregó. 

 

Asimismo, Ongarato aclaró que no habría desembolso de dinero municipal para las empresas que brinden el servicio interinamente.

 

Por otro lado, el intendente se refirió a los feriantes de la calle Don Bosco, que ayer se acercaron al municipio para expresar su pedido de retomar la actividad. Indicó que lo están evaluando ya que con las nuevas disposiciones nacionales, que prohíben en todo el país las reuniones sociales, es un asunto complejo.

 

En este sentido, consideró que el gobierno nacional debería haber diferenciado la resolución y tomarla para las zonas con circulación viral, pero no en todo el país y para ciudades sin casos, como Esquel. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error