RED43 sociedad ATEsociedadreunión
05 de Agosto de 2020
sociedad |

ATE Esquel se reunió con el Ministro de Infraestructura

Los trabajadores de la institución levantaron la retención de servicios. Las partes volverán a dialogar el próximo 26 de agosto para avanzar en la resolución de reclamos aún pendientes.  

Escuchar esta nota

Las oficinas de la delegación Regional de la Secretaria de Trabajo fue el espacio elegido para llevar a cabo una audiencia de conciliación obligatoria en el marco de los reclamos planteados por personal de Obras Públicas que derivó en medidas de acción directa las cuales quedaron cesantes luego de esta nueva instancia de negociación entre los funcionarios y dirigentes de ATE Esquel y el Consejo Directivo Provincial del Sindicato.     

 

 

Cabe recordar que los trabajadores del sector estatal exigían en no vaciamiento de la institución ante la falta de “insumos, personal, y ropa adecuada”, informó Cesar Lanizante delegado de la Seccional Esquel de ATE en la repartición.   

 

 

Mencionó, además, que “fue una reunión positiva que se logró ante las gestiones de la Seccional de ATE en la ciudad y del Consejo Directivo Provincial”. “Hemos logrado un diálogo fluido con el Ministro Gustavo Aguilera quien se comprometió a acompañarnos en distintas gestiones”, manifestó.

 

 

Félix González, secretario General de ATE Esquel, presente en la reunión de la que también participó el Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, Martin Piva a cargo de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, Cesar Lanizante y Claudia Riquelme delegados de ATE Esquel,  valoró la presencia de Luciano Bunge secretario Gremial del CDP Chubut.

 

 

González informó que el próximo 26 de Agosto se llevará a cabo una nueva reunión en la cual se pretende avanzar sobre diversos puntos que aún permanecen pendientes respecto de reclamos salariales tales como el pago en tiempo y forma de los haberes y del aguinaldo. “El Ministró dijo que estos puntos los debe resolver Economía, pero se comprometió a dar respuesta sobre el pago adeudado de la cláusula gatillo 2019 y llamados a concurso para cubrir  vacantes como así también provisión de materiales”, indicó.

 

 

Para finalizar remarcó que “ante la situación que vive la institución – como trabajadores – presentaremos un plan para colaborar y volver a jerarquizarla” y destacó la labor realizada por los trabajadores de Obras Públicas quienes fueron considerados esenciales en el marco de la pandemia.       

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error